» Medicina natural

Medicina natural

En la actualidad la medicina natural ha adquirido gran importancia, tanto en humanos como mascotas y se ha comprobado que sus efectos son muy beneficiosos para distintos tipos de estados emocionales y patológicos.
Esta medicina apoya los tratamientos convencionales existentes los cuales pueden tener efectos secundarios cuando se trata de procesos crónicos o bien cuando se han agotado las instancias en la medicina tradicional y se quiere probar más alternativas.

Dentro de esta medicina natural denominada holística las más utilizadas son: Homeopatía, Fitoterapia, Flores de Bach y Aromaterapia.

En Medicina Veterinaria desde hace ya algún tiempo se están utilizado estas terapias, se ha comprobado que la utilización de flores de Bach y la Aromaterapia tienen muy buenos resultados en las alteraciones conductuales de nuestras mascotas, pudiendo ayudar en casos de Ansiedad, Estrés, Miedo, Hiperactividad y Agresividad.

Tanto en la medicina holística como la tradicional, la máxima de todos los profesionales es prevenir antes de curar. Para ello, es muy importante que nuestro animal de compañía lleve una dieta equilibrada y sana que le ayude a tener un sistema inmunológico fuerte. Y siempre tratar de mantener un equilibrio en nuestra mascota, a nivel físico, mental, emocional y espiritual; manteniéndola saludable y en un ambiente adecuado, evitando así la ocurrencia de enfermedades.

En HAPPY PETS creemos en el complemento de la medicina tradicional con medicina holística, nuestra finalidad siempre será ayudar a las mascotas y para esto consideraremos siempre todas las alternativas.

Top

4 Comentarios

  • Hola una consulta, tengo una perrita cocker spaniel de 13 años que tiene cáncer a la piel, le salen unos tumores, ha sido operada en varias oportunidades y la ultima ves ya no dijeron que era muy riesgoso, ademas tiene asociado una cardiomegalia, y diariamente toma enalapril. De estos últimos días ha estado decaída y dolor, que terapia de medicina natural podrían recomendarme para evitar las molestias del cáncer y cuanto saldría.

    Muchas Gracias

  • Hola:
    Les comento que tengo una perrita que el 10 de octubre cumple 5 meses, es muy hiperactiva, muerde todo y a todos, no permite que le hagamos cariño, porque inmediatamente nos muerde. Juego mucho con ella, pero aun asi, no hace caso, muerde plantas, muebles, paredes, manos, piernas, TODO.
    Como me pueden ayudar para que este mas calmada?
    gracias


Deja un comentario

Required fields are marked *.