» Cuidemos a nuestras mascotas en Fiestas Patrias.

Blog

Cuidemos a nuestras mascotas en Fiestas Patrias.

Que cuidados especiales debemos tener con los regalones del hogar durante estas Fiestas patrias.

En estos cinco días que tenemos para celebrar las Fiestas Patrias, es bastante probable que nos desordenemos un poco con la comida, comiendo grandes cantidades de carne y empanadas, si bien nuestro organismo no está acostumbrado, el peor de los escenarios es que engordemos un par de kilos.

Muchas veces caímos en la tentación de incorporar a nuestras mascotas en estas fiestas y permitimos que coman lo mismo que nosotros sin saber que el daño que podemos llegar a provocar en su salud será mucho mayor

Las empanadas, plato típico de estas Fiestas Patrias, son alimentos prohibidos para las mascotas, esto debido a que la cebolla es tóxica tanto para perros como para gatos, ya que contiene una sustancia llamada Tiosulfato, que puede llegar a provocar una anemia hemolítica, donde las células rojas de la sangre de la mascota se destruyen mientras circulan en su cuerpo. Los síntomas incluyen, dificultad para respirar, daño al hígado, vómitos, diarrea y orina pigmentada.

Los huesos de pollo o chuletas, tampoco pueden ser consumidos por los perros, ya que estos al roerlos los astillan y los reducen a pequeños fragmentos que pueden producir daño en las paredes del estómago, especialmente en razas pequeñas. Por otro lado el pan, que es tan atractivo para algunas mascotas, les irrita el colon y en exceso, puede provocar estreñimiento.

Durante los asados la gente tiende a darles a los perros los trozos con más grasa, lo que constituye una bomba calórica que les puede producir a largo plazo obesidad, y en algunos casos una gastroenteritis inmediata. Los signos de esta última se manifiestan con diarrea y vómitos, pérdida de apetito, letargia, dificultad respiratoria y en algunos casos, los más graves, pueden llegar hasta a defecar sangre.

En el caso de los gatos, éstos son más selectivos con su comida, pero de igual forma se debe estar atento y no permitir que coman nada de lo antes mencionado.

Lo más importante y no sólo en estas fiestas, si no que día a día, es educar bien a la mascota para que no pida y acostumbrarse como dueño a no dar nada que no sea su alimento.

Por otro lado, es muy importante mencionar que las mascotas no deben quedar solas durante el fin de semana largo. Muchas veces la gente se va por algunos días y les deja un plato grande lleno de alimento. El problema es que algunos perros, a diferencia de los seres humanos, no tienen desarrollado el centro de la saciedad y tienden a comerse todo de una sola vez, lo que podría producir una torsión de estómago, situación grave que en la mayoría de los casos requiere de cirugía, y que puede causar la muerte de la mascota.

Esperamos que tengan en cuenta nuestros consejos para mantener a sus mascotas saludables durante las Fiestas Patrias, recuerden que “Mascotas sanas son mascotas felices”.

Felices Fiestas Patrias les desea el Equipo Happy Pets!!

Top

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Top