» 10 beneficios de mantener limpios los dientes de tu mascota.

Blog

10 beneficios de mantener limpios los dientes de tu mascota.

10 razones por las que te recomendamos hacerle una limpieza dental a tu mascota.

Como todos sabemos, no todas las mascotas se dejan hacer un cepillado de dientes frecuentemente. Es por esta razón por la que pasados los años, se manifiestan los problemas como consecuencia de una mala higiene bucal: halitosis, placas de sarro, gingivitis, pérdida de dientes e incluso dolor a la masticación.

¿Por qué aparecen estos problemas? A diferencia nuestra, al no poder lavar los dientes a diario a nuestra mascota, los restos de comida se van acumulando entre los dientes, lo cual conlleva a la formación de placa bacteriana sobre el esmalte.  A medida que el proceso avanza, se ven afectadas también las encías (produciéndose inflamación y retracción de las mismas), así como el hueso y las estructuras de sostén del diente, dando lugar a la llamada enfermedad periodontal.

Ante esta situación, lo recomendable es hacer una limpieza de los dientes con ultrasonidos, bajo sedación.  ¿Y por qué debo decidirme a hacer una limpieza dental? ¿Cuáles son los beneficios? A continuación te mostramos una lista con las 10 razones por las que te recomendamos hacerle una limpieza dental a tu mascota:

  1. La técnica por ultrasonidos permite la correcta limpieza de todos los dientes de nuestra mascota y al hacerla bajo sedación se evita que el animal pueda deglutir los trozos de placa que se desprenden durante la limpieza.
  2. Se elimina el sarro de los dientes, de tal forma que eliminamos la fuente de infección.
  3. Una mala higiene bucal favorece la aparición de abscesos periodontales, lo cual es una fuente de bacterias que pueden diseminarse al resto del cuerpo y afectar a otros órganos.
  4. Se elimina el mal aliento.
  5. Las encías recuperan su estado de salud normal, desapareciendo la inflamación y el sangrado.
  6. Desaparece el dolor durante la masticación.
  7. Si nuestra mascota había dejado de comer por el dolor que le producía la masticación, tras la limpieza podrá comer con el apetito habitual, incluso aunque se hayan perdido algunas piezas dentarias durante la limpieza.
  8. Realizar una limpieza  a tiempo cuando sólo existe un poco de sarro, evita que posteriormente se puedan ver afectadas las estructuras de sostén del diente, de tal forma que se puede prevenir la pérdida de dientes.
  9. Una vez hecha la limpieza, y adoptando posteriormente las medidas higiénicas de prevención adecuadas, se puede prevenir el nuevo acúmulo rápido de sarro.
  10. Estéticamente, el aspecto de la boca de su mascota mejorará, luciendo dientes sanos y blancos.

 

Top

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Top